La Asociación Botánica y Micológica de Jaén se constituyó el 1 de marzo de 2006 a partir de la iniciativa de un grupo de aficionados a la naturaleza en general, y a la botánica y la micología en particular. Entre sus objetivos cabe destacar la investigación y difusión de información relacionada con el tema. Para ello realizan diversos eventos (jornadas, cursos, exposiciones) siempre abiertos a la participación. También cuentan con una publicación digital. Sin duda una página a tener en cuenta.

La Asociación Micológica de Cerler fue fundada hace unos años por aficionados a las setas y a los hongos residentes en Cerler. Esta pequeña aldea forma parte del municipio de Benasque y reúne las condiciones óptimas para la recolección y estudio de la setas.
Todas las personas que constituyen la Asociación tienen en común el hobby de las setas, algunos de ellos son empresarios de la gastronomía, lo cual hace que esta web sea muy apetecible.

Un grupo de personas decidió que San Martín de la Virgen del Moncayo fuese punto de referencia micológico del Moncayo, por lo que crearon la ASOCIACIÓN MICOLÓGICA SAN MARTÍN DE MONCAYO.

Una de las características principales de esta Asociación, además de la Jornadas que realiza en las diferentes estaciones del año, es el foro con el que cuenta la web, el cuál puede sacarte de más de una duda sobre ciertas especies con las que tengas dudas. Les mandas una foto y las características y ellos te informan al detalle de la especie de la que se trata.

Aquí podrá encontrar una guía útil con las Asociaciones Botánico Micológicas más importantes de nuestro país, así como páginas webs y blogs relacionados con la naturaleza, donde estáremos atentos y colgaremos dentro de nuestra sección de noticias toda la información que creamos que puede ser de su interés y que dichas asociaciones nos manden: Rutas micológicas, Concursos fotográficos y gastronómicos, y un largo etcétera.

 

Además les mostraremos un buen número de enlaces de Blogs y webs gastronómicos en donde conoceremos un poco más del fascinante mundo de las setas. Todo ello para crear un nexo de unión entre todos nosotros y contribuir, en la manera que podamos, a que usted pueda intercambiar toda la información necesaria con nosotros en el mail:

 

angelprosiljuma@gmail.com

 

 

© 2013 Productos Silvestres Julián Martín, S.L.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now